PALABRA DEL DÍA

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios

2 Corintios 4, 7-15

Hermanos: El mismo Dios que dijo: «Brille la luz en medio de las tinieblas», es el que ha hecho brillar su luz en nuestros corazones, para dar a conocer el resplandor de la gloria de Dios, que se manifiesta en el rostro de Cristo.

Pero llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos.

Por eso sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos. Nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos vemos perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no vencidos.

Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús. Nuestra vida es un continuo estar expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

De modo que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes, la vida.

Y como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: «Creo, por eso hablo», también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes.

Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.

EVANGELIO DEL DÍA

Lectura del santo Evangelio según san Mateo

Mateo 5, 27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

-Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: “No cometerás adulterio”; pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

También se dijo antes: “El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio”; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio.-

🕊️ Mi Reflexión:

“Tesoro en vasijas de barro… y un corazón que Dios quiere puro”

La Palabra de hoy nos da dos verdades profundas: somos frágiles, pero portadores de un tesoro, y estamos llamados a una pureza radical del corazón.

San Pablo nos habla de la realidad de la vida cristiana: sufrimiento, pruebas, caídas… pero sin desesperación. Aunque estemos derribados, no estamos vencidos, porque dentro de nosotros brilla la luz de Cristo. Llevamos la vida de Jesús en nuestros cuerpos, aún en medio del dolor. Nuestra debilidad no es un obstáculo para Dios, sino el lugar donde Él manifiesta su gloria.

Y Jesús, en el Evangelio, va mucho más allá de lo superficial. Él no solo mira las acciones, sino el corazón. Nos enseña que el pecado no empieza en el acto, sino en la intención, en la mirada, en lo que dejamos crecer dentro. La pureza no es represión, es libertad interior. Por eso Jesús habla con radicalidad: “Arráncate el ojo”, “córtate la mano”, es decir, arranca de raíz aquello que te aparta de Dios.

Somos vasijas de barro… sí. Pero vasijas que contienen un tesoro eterno. Por eso estamos llamados a custodiarlo con amor. No permitas que el barro del pecado manche la luz que Dios ha puesto en ti. No tengas miedo de cortar, renunciar, dejar atrás lo que te aleja del Reino. Porque más vale perder una parte… que perderlo todo.

“Todo esto es para bien de ustedes, para que se multiplique la acción de gracias y la gloria de Dios.” 

Que hoy dejemos que Dios brille en nuestro barro y purifique nuestro corazón.

José Manuel • 13/6/25


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo